AUTOCONTROL es una asociación sin ánimo de lucro creada por la industria publicitaria y que cuenta con alrededor de 600 socios entre anunciantes, agencias, medios de comunicación y asociaciones sectoriales, con los que trabajamos cada día con el objetivo de procurar que la publicidad que se difunde en nuestro país sea legal, leal, honesta y veraz. Nuestro equipo trabaja para ayudaros a cumplir ese compromiso, que también es el nuestro.
Para ello ponemos a disposición de nuestras asociaciones socias distintas herramientas y servicios.
CONTROL Y APLICACIÓN DE CÓDIGOS DE CONDUCTA PUBLICITARIA SECTORIALES
En España, cerca de 20 sectores han establecido Códigos de Conducta Publicitaria a través de los cuales se refuerza el compromiso de las empresas de cada sector con una publicidad responsable. AUTOCONTROL ha asesorado técnicamente a las Asociaciones en el desarrollo de esos Códigos.
Además, las asociaciones titulares de estos Códigos han encomendado a AUTOCONTROL, como organismo independiente, reputado y reconocido por distintas Administraciones, la aplicación y control de los mismos, encomendándose al Jurado de la Publicidad la resolución de eventuales reclamaciones recibidas por su incumplimiento y, eventualmente, la atención de consultas previas cuando así se haya establecido en el Código.
ASESORAMIENTO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Desde AUTOCONTROL ponemos a disposición de las asociaciones miembros, herramientas voluntarias de asesoramiento previo, para ayudar a verificar que las campañas publicitarias se ajustan a las normas legales y deontológicas vigentes.
ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD
En AUTOCONTROL contamos con un equipo de expertos en derecho de protección de datos, privacidad y publicidad digital que, junto con nuestros analistas informáticos, están disponibles para asesorarte en cuestiones relacionadas con protección de datos y privacidad, y para ayudarte a verificar el cumplimiento de la normativa por parte de la Asociación. Este servicio se presta, entre otras, a través de las herramientas de Web Advice®, Cookie Advice® y Data Advice® a un coste muy reducido (mitad de la tarifa) para socios.
RESOLUCIÓN ÁGIL DE CONTROVERSIAS PUBLICITARIAS SIN COSTE
O CON COSTE REDUCIDO
AUTOCONTROL pone el Jurado de la Publicidad a disposición de asociaciones de empresas, empresas y consumidores, para facilitar la resolución ágil y eficiente de reclamaciones contra campañas ya difundidas, evitando que la Asociación se vea involucrada en controversias publicitarias entre sus miembros y evitando incurrir en los costes económicos, reputacionales y de tiempo, de eventuales procedimientos administrativos y judiciales.
ACCESO A FORMACIÓN ESPECIALIZADA SOBRE REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
En AUTOCONTROL estamos convencidos de que un mejor conocimiento de las normas sobre publicidad por parte de los distintos sectores facilita su cumplimiento, por eso lanzamos cada año una completa oferta formativa que permite a los profesionales de las asociaciones, tanto de las áreas de marketing y legal, como de otros departamentos como compliance o RSC, formarse en la materia, actualizar sus conocimientos o conocer en profundidad el alcance y aplicación de las nuevas normas que afectan a la publicidad.
AUTOCONTROL organiza, en ocasiones conjuntamente con las Asociaciones, acciones formativas que ayudan a una mayor difusión y mejor conocimiento de la normativa legal y los códigos de conducta aplicables a sectores específicos. Y todo ello de la mano de profesionales de AUTOCONTROL y otras empresas, profesores universitarios expertos en las materias impartidas y representantes de las administraciones competentes en materia de control y sanción de la actividad publicitaria. En tu condición de socio podrás acceder a estos Cursos, Seminarios y Jornadas en condiciones ventajosas.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y RELEVANTE SOBRE REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
El Boletín Digital exclusivo para socios de AUTOCONTROL y nuestra Revista Digital te permitirán conocer, gratuitamente, las novedades legales, jurisprudenciales y deontológicas que afectan a la publicidad, privacidad y protección de datos, tanto en España, como en Europa y a nivel internacional.
ACCESO GRATUITO AL SELLO DE CONFIANZA ONLINE
Es el Sello con mayor reconocimiento por parte del consumidor en España, que distingue a aquellas empresas que han decidido comprometerse a fomentar las buenas prácticas en Internet. El Sello permite mejorar los ratios de conversión, y generar más tráfico a tu web, gracias a un mejor posicionamiento en buscadores. Para conseguirlo, es necesario estar adherido a Confianza Online y cumplir con el Código de Confianza Online. La adhesión a Confianza Online es gratuita para los socios de AUTOCONTROL.
OBTENER EL CERTIFICADO DE RSC EN EL ÁMBITO DEL MÁRKETING Y LA PUBLICIDAD
Que anualmente emitimos a todos nuestros socios y que acredita su compromiso, en virtud de su adhesión a AUTOCONTROL, con la realización de una Comunicación Comercial Responsable. En una sociedad que valora mucho los compromisos éticos de las organizaciones, este es un elemento clave diferencial que complementa y refuerza otros compromisos plasmados en los Informes anuales de RSC o Memorias de sostenibilidad anualmente publicados por muchas compañías.
ASÓCIATE
Si quieres unirte al grupo de asociaciones especialmente comprometidas con una publicidad responsable, solo tienes que cumplimentar la Ficha de Socio y hacérnosla llegar a atencion.socio@autocontrol.es*
*Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar cuanta información necesites.