¿QUÉ PROCESO VA A SEGUIR UN COPY ADVICE®?
¿QUÉ INFORMACIÓN DEBES DE ENVIAR EN TUS SOLICITUDES DE COPY ADVICE®?
Siempre debes de indicarnos la categoría legal del producto promocionando. Además, en las siguientes categorías de productos necesitamos documentación y/o información adicional. Clica en ellas y te lo mostramos. Y si aun así falta algo, no te preocupes, desde Asesoría Jurídica contactarán contigo por email para solicitártelo.
PREGUNTAS FRECUENTES
1. MI EMPRESA NECESITA SOLICITAR UN NÚMERO ELEVADO DE COPY ADVICE®
Nos encantaría poder atender todas tus solicitudes en el plazo estándar, pero cuando recibimos un número elevado de solicitudes, a veces no nos queda más remedio que emitir los Copy Advice® en varios días consecutivos.
Algunos consejos que nos pueden ayudar a gestionar mejor tus solicitudes:
1. Si puedes, organiza y fracciona el envío de las solicitudes en varios días. Por ejemplo:
- Cuando tengas campañas que se difundan en momentos temporales distintos del año, envíanos primero sólo las que tengan una fecha de comienzo más cercana (ej.: Navidad). Y deja para más adelante aquellas cuyo comienzo sea más lejano en el tiempo (ej.: Semana Santa o verano).
- Si tienes muchas piezas publicitarias similares sobre el mismo producto, solicita primero el Copy Advice® de una de ellas (o de una selección). Así podrás saber si tienen algún problema y, en su caso, adaptar el resto antes de enviárnoslas.
2. Si no puedes fraccionar las solicitudes, indícanos si tienes alguna prioridad.Tanto si realizas la solicitud a través del formulario de solicitud de Copy Advice® -disponible en su área privada de nuestra página web, como si la realizas por email, hemos implementado una nueva funcionalidad para que nos puedas informar de la prioridad de tus solicitudes, distinguiendo entre prioridad alta, media y baja. Así, si tenemos que emitir tus Copy Advice® en varios días, podremos tener en cuenta la prioridad que nos indiques en la solicitud.
2. HE RECIBIDO UN COPY ADVICE® NEGATIVO Y QUIERO OBTENER UNO POSITIVO
Ya conocemos tu publicidad, así que queremos atenderte en menos tiempo y, si es posible, por la misma persona. Ayúdanos a hacerlo e indícanos el número del Copy Advice® negativo anterior. Si no sabes dónde está, puedes consultar el punto 6.
Si haces la solicitud a través del formulario que hay en tu área privada de la web de AUTOCONTROL, tienes un campo específico para incluir la información.
3. HE RECIBIDO UN COPY ADVICE® POSITIVO PERO QUIERO SOLICITAR OTRO PORQUE MI PUBLICIDAD ESTÁ EN UNA FASE DE REALIZACIÓN MÁS AVANZADA
Si se trata exactamente de la misma publicidad, pero en una fase de realización más avanzada (por ejemplo: nos enviaste un guion y ahora tienes ya el anuncio rodado), también intentaremos analizarlo en menos plazo y a ser posible por la misma persona. El procedimiento y los plazos (ver punto 4) son los mismos que cuando has recibido un Copy Advice® negativo previo (ver punto 2).
4. TENGO DUDAS SOBRE EL PLAZO DE EMISIÓN DE MI COPY ADVICE®
Aunque la información está siempre disponible en nuestra web, hemos preparado el siguiente resumen:
Aquí encontrarás las tarifas para cada uno de ellos.
Si aún tienes dudas, escribe a copyadvice@autocontrol.es
5. ¿CÓMO SE CUENTA EL PLAZO PARA LA EMISIÓN DEL COPY ADVICE®?
El plazo de emisión de los Copy Advice® siempre se cuenta en días hábiles, es decir, días laborales. Con un ejemplo siempre es más fácil: si solicito un Copy Advice® el lunes y el plazo de emisión son 3 días, lo recibiré el jueves.
Recuerda tener en cuenta el horario. Lo tienes siempre disponible en la sección de Contacto de nuestra web.
6. ¿DÓNDE PUEDO LOCALIZAR EL NÚMERO DEL COPY ADVICE®?
En la primera hoja y en el pie de página del Copy Advice®.
7. ¿PUEDO PEDIR QUE EL ASESOR ME LLAME ANTES DE EMITIR UN COPY ADVICE® NEGATIVO?
Tenemos unos procedimientos internos muy estrictos para garantizar el nivel de servicios que prestamos y la uniformidad de criterios. Eso hace que el asesor no pueda llamarte antes de emitir el Copy Advice®. No obstante, si una vez recibido el Copy Advice® tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.
8. QUIERO HABLAR CON LA PERSONA QUE EMITIÓ EL COPY ADVICE®
Escribe un email a la “persona de contacto” que aparece en la primera hoja de tu Copy Advice®. Indícanos el motivo de tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.
9. NO CONSIGO ACCEDER A MI ÁREA PRIVADA DE LA WEB DE AUTOCONTROL
En la mayoría de los casos es por uno de estos tres motivos:
- No recuerdo mi contraseña: debes pinchar en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
- No recuerdo mi usuario: es el correo electrónico con el que estás dado de alta en el sistema.
- Tu empresa no te ha autorizado todavía. Debes pedírselo a la persona de tu empresa que tenga los permisos necesarios para autorizarte desde su área privada. En concreto, quien figure como “representante” ante AUTOCONTROL o quien tenga el perfil de “administrador de autorizados”.
10. ¿PUEDO CANCELAR MI SOLICITUD DE COPY ADVICE®?
Sí, siempre que la cancelación se produzca en el mismo día de la solicitud. Ten en cuenta que una vez recibida una solicitud se comienza a trabajar en ella (ej.: alta del servicio, análisis de datos financieros, revisión de la publicidad, etc.). En consecuencia, cuando se produce una cancelación, afecta notablemente a la prestación de servicio, pues ya se han dedicado recursos que podrían estar gestionando otras solicitudes que se encuentran en espera. Por ello, para garantizar la calidad de nuestros servicios, aceptamos cancelaciones si se nos comunican en el mismo día de la solicitud, pero no con posterioridad.