El pasado 22 de junio se aprobó la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Esta norma introduce importantes novedades en materia de comunicaciones comerciales audiovisuales, entre otras, la ampliación de su ámbito de aplicación, que se extiende ahora también a las comunicaciones audiovisuales que lleven a cabo los prestadores del servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma, que se encuentren establecidos en España y la regulación, de forma específica, de las obligaciones de los que denomina “usuarios de especial relevancia que empleen servicios de intercambio de videos a través de plataforma” (vloggers).
Con el fin de dar a conocer estas y otras novedades que la nueva norma introduce (incluidas nuevas prohibiciones, limitaciones horarias, protección a menores, formatos publicitarios, etc.) AUTOCONTROL ha organizado un seminario presencial que se celebrará el próximo 27 de septiembre en la sede de CaixaBank, ubicada en el Paseo de la Castellana 189, Torres Kio, Madrid.
En esta Jornada de máxima actualidad, contaremos con la participación de reputados ponentes, incluyendo profesionales de Administraciones Públicas con competencias en la materia (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y CNMC), Directores de grandes corporaciones de telecomunicaciones y expertos de AUTOCONTROL, entre otros.
— SEMINARIO PRESENCIAL —
27 de septiembre
8:45 a 17:00h
CaixaBank, Torres Kio, Madrid
Suscripción revista por 3 meses
Socios 250€ (IVA incluido)
PROGRAMA
8:45 – 9:15h
RECEPCIÓN
9:15 – 9:30h
INAUGURACIÓN
Arturo Azcorra Saloña
Director General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual
José Domingo Gómez Castallo
Director General de AUTOCONTROL
09:30 – 10:00h
– Sesión en inglés –
REGULATION OF THE AUDIOVISUAL COMMUNICATION MARKET IN EUROPE: SITUATION AND CHALLENGES
Lucas Boudet
Director General of the European Advertising Standards Alliance (EASA)
10:00 – 10:45h
ÁMBITO OBJETIVO Y SUBJETIVO. COMUNICACIONES COMERCIALES AUDIOVISUALES DIFUNDIDAS POR PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEOS Y POR VLOGGERS
Cristina Morales Puerta
Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información, Secretaría Estado para el Avance Digital, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
10:45 – 11:30h
COMUNICACIONES COMERCIALES PROHIBIDAS
Anxo Tato Plaza
Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo. Secretario General Técnico de AUTOCONTROL
11:30 – 12:00h
PAUSA – CAFÉ
12:00 – 12:45h
COMUNICACIONES COMERCIALES AUDIOVISUALES Y PROTECCIÓN DEL MENOR
Miguel Langle Barrasa
Director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Atresmedia
12:45 – 13:30h
IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD, LÍMITES CUANTITATIVOS E INTERRUPCIONES PUBLICITARIAS
Carlos Ergueta Sánchez
Gerente de Contencioso/Asesoría Jurídica de Movistar Plus+
13:30 – 14:15h
TIPOS DE COMUNICACIONES COMERCIALES AUDIOVISUALES: AUTOPROMOCIÓN, PATROCINIO, EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO, ETC
Mariola del Rio Moreno
Directora de Relaciones Institucionales de Mediaset
14:15 – 15:15h
ALMUERZO
15:15 – 16:00h
CONTROL ADMINISTRATIVO DE LAS COMUNICACIONES COMERCIALES AUDIOVISUALES. INFRACCIONES Y SANCIONES
José Ángel García Cabrera
Subdirector General de Audiovisual, Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
16:00 – 16:45h
AUTORREGULACIÓN Y CORREGULACIÓN DE LAS COMUNICACIONES COMERCIALES
Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL
16:45 – 17:00h
CLAUSURA
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
A continuación, cumplimenta el formulario para procesar tu inscripción al seminario, más abajo podrás ver las tarifas. Los datos solicitados son necesarios para contratar la formación y gestionar tu asistencia. En caso de incluir datos personales de terceros, garantizas que previamente has facilitado a los interesados afectados la información sobre protección de datos incluida en la política de privacidad.
La inscripción al seminario incluye:
- Documentación presentada y/o utilizada por los ponentes durante el seminario.
- Certificado de asistencia.
- Café y almuerzo.
- Tres meses de suscripción gratuita a la revista de AUTOCONTROL. Si no eres socio ni suscriptor de AUTOCONTROL, te avisaremos con un mes de antelación al término del periodo de tres meses para que, si así lo deseas, puedas suscribirte. Para más información aquí.
Adicionalmente quisiéramos informarte que:
- Tanto la inscripción como el acceso al seminario se realizará de forma individualizada y personalizada.
- Las sesiones no podrán grabarse por parte de los asistentes sin autorización expresa y por escrito de AUTOCONTROL ni sin el consentimiento del ponente o cualesquiera otros intervinientes en la formación.
- Los materiales compartidos a los asistentes únicamente podrán ser utilizados a título personal e individual. Cualquier uso distinto del indicado requerirá autorización por escrito de AUTOCONTROL. En particular, los asistentes no podrán reproducir, alterar ni compartir los materiales con terceros.
TARIFAS
Socio de AUTOCONTROL |
250€ |
Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL |
300€ |
Otro |
400€ |
- Precio con IVA incluido.
- Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del seminario, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
- Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del seminario, no conllevando coste alguno.
Se aplicará un descuento del 5% para la inscripción de la 2ª persona de la misma empresa
y un descuento del 10% para la inscripción de la 3ª persona de la misma empresa y siguientes.
*Consulta nuestra política de privacidad.