Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario

AUTOCONTROL ha organizado, para el próximo 30 de septiembre una Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario, que se celebrará en la sede de GroupM, Campus WPP La Matriz, C/ de Ríos Rosas 26, Madrid.

La jornada tiene como objetivo abordar los desafíos y las normativas emergentes en el ámbito de la sostenibilidad dentro del sector publicitario. Se discutirán temas clave como el proyecto de ley de consumo sostenible, la directiva europea que regulará el uso de declaraciones ambientales específicas en la publicidad, y las normas y recomendaciones sobre el uso de declaraciones ambientales en la publicidad de inversión. Paralelamente, se abordará la autorregulación internacional y europea en esta materia. Además, expertos de diversas organizaciones compartirán sus conocimientos y mejores prácticas para promover una publicidad sostenible y responsable. Finalmente, debatiremos en torno al uso de la publicidad como herramienta de concienciación sobre sostenibilidad.

A continuación, puedes ver en detalle el programa de la Jornada que será clausurada por Hugo Morán Fernández, Secretario de Estado de Medioambiente, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

— JORNADA PRESENCIAL — 

30 de septiembre de 2024

9:00 a 14:00h

Sede GroupM, Madrid

Aforo limitado a 100 personas

PROGRAMA

09:00 – 09:30h
INAUGURACIÓN

09:30 – 09:50h
EL PROYECTO DE LEY DE CONSUMO SOSTENIBLE

Daniel Arribas González
Director General de Consumo, Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

09:50 – 10:10h
LA PROPUESTA DE DIRECTIVA SOBRE SUSTANCIACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DECLARACIONES AMBIENTALES ESPECÍFICAS

Miguel Castroviejo Bolíbar
Consejero de Medio Ambiente de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea

10:10 – 10:30h
EL USO DE DECLARACIONES MEDIOAMBIENTALES EN LA PUBLICIDAD DE INVERSIÓN. NORMAS Y RECOMENDACIONES

Representante del Departamento de Estrategia, Innovación y Finanzas Sostenibles de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV)

10:30 – 11:00h
LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA DE LAS ALEGACIONES AMBIENTALES (ICAS y EASA). LAS NORMAS SOBRE SOSTENIBILIDAD DEL CÓDIGO INTERNACIONAL SOBRE PRÁCTICAS PUBLICITARIAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL (CCI)

Georgiana Degeratu
Policy Manager – Marketing and Advertising, Global Policy at International Chamber of Commerce (ICC)

Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL

11:00 – 11:30h
DESCANSO – CAFÉ

11:30 – 12:45h
HACIA UNA PUBLICIDAD SOSTENIBLE

  • La Guía de Publicidad Digital Sostenible de IAB Spain. Balance: logros y retos

Reyes Justribó
Directora General IAB Spain

  • Algunos ejemplos de buenas prácticas de la industria en materia de publicidad sostenible

12:45 – 13:30h
LA PUBLICIDAD COMO HERRAMIENTA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD

How can marketing be part of the solution to a sustainable future: WFA Sustainability marketing 2030 (Intervención en inglés)

Rebecka Allén
Director of Consumer Policy at World Federation of Advertisers (WFA)

Creatividad publicitaria al servicio de la reflexión y la educación medioambiental (Intervención en inglés)

Tamara Daltroff
Director General & VoxComm Presiden at EACA, European Association of Communications Agencies

13:30 – 14:00h
CLAUSURA

Hugo Morán Fernández
Secretario de Estado de Medioambiente, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

José Domingo Gómez Castallo
Director General de AUTOCONTROL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

A continuación, cumplimenta el formulario para procesar tu inscripción a la jornada, más abajo podrás ver las tarifas. Los datos solicitados son necesarios para contratar la formación y gestionar tu asistencia. En caso de incluir datos personales de terceros, garantizas que previamente has facilitado a los interesados afectados la información sobre protección de datos incluida en la política de privacidad. La inscripción incluye:

  • Documentación presentada y/o utilizada por los ponentes durante la jornada.
  • Certificado de asistencia que te ayudará a acreditar ante los organismos pertinentes las actividades formativas realizadas entre las personas implicadas en la elaboración y revisión de la publicidad como medida para fomentar que esta se ajuste a la normativa vigente.
  • Tres meses de suscripción gratuita a la revista de AUTOCONTROL. Si no eres socio ni suscriptor de AUTOCONTROL te avisaremos con un mes de antelación al término del periodo de tres meses para que, si así lo deseas, puedas suscribirte. Para más información aquí.

Adicionalmente quisiéramos informarte que:

  • Tanto la inscripción como el acceso a la jornada se realizará de forma individualizada y personalizada.
  • Las sesiones no podrán grabarse por parte de los asistentes sin autorización expresa y por escrito de AUTOCONTROL, ni sin el consentimiento de los ponentes o cualesquiera otros intervinientes en la formación.
  • Los materiales compartidos a los asistentes únicamente podrán ser utilizados a título personal e individual. Cualquier uso distinto del indicado requerirá autorización por escrito de AUTOCONTROL. En particular, los asistentes no podrán reproducir, alterar ni compartir los materiales con terceros.



    DATOS DE CONTACTO DEL INSCRITO

    Nombre y Apellidos

    DNI

    Cargo

    Empresa

    Correo electrónico

    Teléfono




    DATOS DE FACTURACIÓN
    Indícanos si eres:

    Socio de AUTOCONTROL.



    Suscriptor o miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL.


    Introduzca el nombre de la Asociación adherida


    Otro.



    Empresa

    CIF

    Dirección

    Población

    Provincia

    Código Postal

    Correo electrónico para envío de factura



    Indícanos cualquier información que debamos saber sobre tu proceso de facturación y/o dato necesario a detallar en la factura.


    No deseo recibir la revista de AUTOCONTROL.


    No deseo recibir información relacionadas con futuras actividades formativas de AUTOCONTROL.



    Introduce el siguiente código:

    captcha


    TARIFAS

    Socio de AUTOCONTROL

    250€

    Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL

    300€

    Otro

    350€

     

    • Precio con IVA incluido.
    • El periodo de inscripción finaliza el viernes 27 de septiembre.
    • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del seminario, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
    • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del seminario, no conllevando coste alguno.

    Se aplicará un descuento del 5% para la inscripción de la 2ª persona de la misma empresa,
    y un descuento del 10% para la inscripción de la 3ª persona de la misma empresa y siguientes.

    Para cualquier consulta que tengas al respecto

    contacta con nosotros*

    *Consulta nuestra política de privacidad.