Jornada: Regulación y autorregulación del marketing de influencers

icon box image

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

En el marco de su compromiso con una publicidad responsable, la Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han organizado para el próximo 11 de abril una jornada gratuita sobre la regulación y autorregulación del marketing de influencers que se celebrará en la sede de Havas Media, C/ Eloy Gonzalo 10, Madrid.

Para la inauguración de esta jornada contaremos con Rafael Pérez Galindo, Subdirector General para la Sociedad Digital, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Presidente de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para el fomento de la autorregulación sobre publicidad en medios digitales. Su clausura estará a cargo de Mª José Roldán García
Subdirectora General de Inspección y Procedimiento Sancionador, Ministerio de Consumo
.

Durante esta jornada tendrás la oportunidad de conocer mejor qué es el marketing de influencers, su evolución, clases de influencers, estrategias y tendencias.

— JORNADA GRATUITA — 

11 de abril

9:15 a 14:00 h

  RETRANSMISIÓN ONLINE

Havas Media, Madrid

Aforo completo

Gratis

Así mismo, se expondrá su regulación y autorregulación en Europa, a través de un panel de expertos de la Comisión Europea y de la European Advertising Standards Alliance (EASA), y en España. Dentro de la autorregulación publicitaria en España analizaremos el contenido y funcionamiento del “Código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad” que la aea y AUTOCONTROL lanzamos en 2020 en el marco del Protocolo firmado con los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y de Consumo, y que ya cuenta con más de 900 entidades adheridas.

Por su parte, en la mesa redonda, varios representantes de la industria publicitaria española abordarán cómo mejorar, desde su perspectiva, la identificabilidad de las comunicaciones comerciales difundidas por influencers. En la misma participarán representantes de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Google, Havas Media e IAB Spain.

Cerraremos la jornada con un cóctel ofrecido por Google.

AFORO COMPLETO. Si quieres seguir la retransmisión online de la jornada, por favor, cumplimenta el formulario que podrás encontrar más abajo.

PROGRAMA

08:45 – 09:15 h
ACCESO Y REGISTRO

09:15 – 09:45 h
INAUGURACIÓN

Lidia Sanz Montes
Directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea)

Rafael Pérez Galindo
Subdirector General para la Sociedad Digital, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Presidente de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para el fomento de la autorregulación sobre publicidad en medios digitales

José Domingo Gómez Castallo
Director general de AUTOCONTROL

09:45 – 10:15 h
MARKETING DE INFLUENCERS: CONCEPTO, EVOLUCIÓN, CLASES DE INFLUENCERS, ESTRATEGIAS Y TENDENCIAS

Javier Coromina Gimferrer
Director de Comunicación y Medios en Adam Foods e Idilia Foods

10:15 – 11:15 h
PANEL DE EXPERTOS: REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN DEL MARKETING DE INFLUENCERS EN EUROPA

Influencers advertising SR in Europe – Intervención en inglés
Lucas Boudet. Director general de la European Advertising Standards Alliance (EASA)

Influencers advertising SR & AVMSD
Marta Sanagustín. DG Connect, Head of Sector – Audiovisual Media Services (AVMS), European Commission

Influencers advertising SR & UCPD:
Blanca Rodríguez-Galindo. DG Justice and Consumers, Head of Unit, JUST E2 – Consumer and Marketing Law, European Commission

11:15 – 11:45 h
LA REGULACIÓN LEGAL DEL MARKETING DE INFLUENCERS. ASPECTOS GENERALES

Anxo Tato Plaza
Secretario General Técnico AUTOCONTROL

11:45 – 12:15 h
PAUSA – CAFÉ

12:15 – 12:45 h
LA OBLIGACIÓN DE IDENTIFICABILIDAD DE LA PUBLICIDAD DIFUNDIDA POR INFLUENCERS. EL CÓDIGO SOBRE EL USO DE INFLUENCERS EN LA PUBLICIDAD

Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL

12:45 – 13:45 h
MESA REDONDA: ¿CÓMO MEJORAR LA IDENTIFICABILIDAD DE LAS COMUNICACIONES COMERCIALES DIFUNDIDAS POR INFLUENCERS? 

MODERADOR:

  • Javier López Zafra, Presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea). Secretario general y del Consejo de L’Oréal España

PARTICIPANTES:

  • Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) – Alejandro Perales Albert, Presidente
  • Google – Gema Nuñez, Head of Advertising Industry Relations
  • Havas Media Group – Fernando González Valiente, Head of Social
  • IAB Spain – Reyes Justribó, Directora general

13:45 – 14:00 h
CLAUSURA

Mª José Roldán García
Subdirectora General de Inspección y Procedimiento Sancionador, Ministerio de Consumo

14:00 – 14:45 h
CÓCTEL

Para cualquier consulta que tengas respecto al seminario

Contacta con nosotros*

*Consulta nuestra política de privacidad.