Una cita imprescindible para conocer las novedades regulatorias y
las iniciativas de autorregulación en el ámbito del marketing de influencers

La Asociación Española de Anunciantes (aea), AUTOCONTROL e IAB Spain te invitan, el próximo 5 de junio, a la jornada anual gratuita sobre marketing de influencers en la que se expondrán las novedades regulatorias en este ámbito y se darán a conocer nuevas iniciativas de autorregulación.
¿Por qué no te lo puedes perder?
Inaugurará el evento Andrés Barragán Urbiola, Secretario General de Consumo y Juego del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, acompañado por los representantes de las asociaciones organizadoras.
La clausura estará a cargo de Ángel García Castillejo, Vicepresidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Durante la jornada:
- Analizaremos el control de la publicidad de influencers desde la óptica de las autoridades de consumo y la CNMC.
- Hablaremos de los retos regulatorios en España y en Europa, con la participación del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública.
- Presentaremos el nuevo “Código de Conducta de publicidad a través de influencers”, una herramienta clave reforzada para impulsar la transparencia y el cumplimiento normativo en el sector.
- Daremos a conocer el “Certificado de capacitación básica sobre regulación publicitaria para influencers” y la “Web sobre regulación y autorregulación del marketing de influencers”.
Conversaciones que marcan el rumbo
En la mesa redonda de la Jornada se planteará un diálogo intersectorial sobre la profesionalización de la actividad de los creadores de contenido. Moderará la sesión Javier Coromina, Director de Comunicación y Medios en Idilia Foods y Adam Foods, y participarán representantes de la Asociación Española de Anunciantes (aea), de la Asociación de Profesionales de Influencia Digital (APIDE), de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), de IAB Spain y de Google.
¿A quién va dirigido?
A profesionales de agencias, anunciantes, plataformas digitales, creadores de contenido y cualesquiera entidades interesadas en la materia.
Formato
La Jornada se celebrará de forma presencial en Google for Startups Campus, C/ de Manzanares 1, Madrid, habiendo un aforo limitado de 120 plazas. También la podrás seguir vía streaming.