CURSO PRÁCTICO DEL RGPD EN ACTIVIDADES PUBLICITARIAS

INFORMACIÓN

icon box image

FECHA
27 de febrero de 2018

icon box image

HORA
de 08:45 a 14:15 h

icon box image

LUGAR
Campus Repsol
C/ de Méndez Álvaro, 44
28045, Madrid

El próximo 27 de febrero de 2018, AUTOCONTROL organiza un Curso Práctico sobre las Implicaciones del Reglamento General de Protección de Datos en Actividades Publicitarias, en el Campus de Repsol en Madrid.

AUTOCONTROL ha organizado este curso para dar respuesta a la demanda de las empresas de recibir formación específica práctica en esta materia, y de este modo ayudarles a implementar adecuadamente la nueva normativa.

OBJETIVO:

  • Analizar, desde un punto de vista práctico, las obligaciones establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos, que será de aplicación a partir del 25 de mayo de 2018, especialmente en relación con la planificación y ejecución de acciones y actividades publicitarias.

DIRIGIDO A:

Responsables de protección de datos, profesionales de departamentos legales, de compliance y, en general, a profesionales que asesoren, ejecuten o tomen decisiones relativas a actividades publicitarias que impliquen la utilización o tratamiento de datos personales.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Si desea asistir al seminario, por favor, cumplimente el siguiente formulario para procesar su inscripción y envíelo a inscripciones@autocontrol.es*.

PROGRAMA

08:45 – 09:15 h

Recepción y entrega de material

09:15 – 09:30 h

Bienvenida
Dª TERESA DE ISTÚRIZ SIMONET
Directora de Marketing Corporativo de Repsol
D. JOSÉ DOMINGO GÓMEZ CASTALLO
Director General de AUTOCONTROL

09:30 – 10:00 h

El Reglamento de Protección de Datos: Aspectos Generales
• Claves para la aplicación de un nuevo modelo de protección de datos.
• El Reglamento y el Proyecto de nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.
D. JOSÉ LUIS PIÑAR MAÑAS
Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo de Madrid
Abogado
Exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

10:00 – 10:45 h

Aplicación práctica de los principios del RGPD
• Responsabilidad proactiva, privacidad desde el diseño y por defecto.
• Desaparición del consentimiento tácito y aplicación del interés legítimo en publicidad.
D. RAFAEL GARCÍA GOZALO
Vocal Asesor Jefe del Área Internacional de la Agencia Española de Protección de Datos.

10:45 – 11:30 h

Informar y atender los derechos de los interesados en publicidad
• Cómo reforzar el deber de información y atención a los derechos.
• Cómo atender la oposición a la mercadotecnia directa, incluida la elaboración de perfiles
D. LEANDRO NUÑEZ GARCÍA 
Socio de Audens
Secretario de Enatic

11:30 – 12:00 h

Pausa – Café

12:00 – 12:45 h

¿Necesito un DPO? Funciones. Selección de los encargados
• Cuándo es necesario el nombramiento del DPO, posición y funciones.
• Elección y contratos con los encargados de tratamiento.
D. JORGE FERRE MOLTÓ
Socio Fundador en Iskipa Protección de Datos Exdirector Legal de Privacidad en Telefónica Móviles

12:45 – 13:30 h

El registro de actividades de tratamiento en materia publicitaria. Medidas de seguridad
• Registro de actividades en el ámbito publicitario.
• Medidas de seguridad y notificación de violaciones de seguridad.
D. RAFAEL GARCÍA DEL POYO 
Socio de Osborne & Clarke[

13:30 – 14:15 h

Cuándo hacer la evaluación de impacto: factores de riesgo en campañas publicitarias
• Realización de evaluaciones de impacto previas al tratamiento y la consulta previa a la autoridad de control.
• Factores de riesgo a tener en cuenta en el ámbito publicitario para determinar si son o no exigibles estas evaluaciones.
Dª CECILIA ÁLVAREZ RIGAUDIAS
Presidenta de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) European Privacy Officer Lead de la multinacional farmacéutica Pfizer

TARIFAS

Socio de AUTOCONTROL

250€

Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL

300€

Otro

350€

 

  • Precios con IVA incluido.
  • Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, con un máximo de 200 plazas.
  • La inscripción en el curso se hará efectiva una vez se haya realizado el pago de la tarifa correspondiente.
  • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del seminario, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
  • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del curso, no conllevando coste alguno.

DESCUENTOS

5% de descuento, para la 2ª inscripción de la misma empresa.
10% de descuento, para la 3ª inscripción de la misma empresa y siguientes.

MODOS DE PAGO

Una vez recibida la Ficha de Inscripción, nuestro Departamento de Facturación le enviará la factura correspondiente, siendo los modos de pago de dicha factura mediante:

  • Cheque nominativo, en euros, a nombre de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL).
  • Transferencia bancaria a la:
    C/C No 0049-5103-74-2016563263 – BANCO SANTANDER (BSCH).
    C/ Conde de Peñalver 46, 28006 Madrid
    IBAN: ES06 0049 5103 7420 1656 3263
    SWI FT/BIC: BSCH ESMM

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta que tenga respecto a nuestra actividad formativa, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico a inscripciones@autocontrol.es* o llamando al 91 309 66 37.

* Puede consultar nuestra Política de Privacidad aquí.