Quiénes somos

Somos el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Nuestra misión es promover una publicidad responsable, que sea leal, veraz, honesta y legal.

Fundada en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, AUTOCONTROL la integran anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones de la industria. Más de 600 miembros y 4.000 empresas vinculadas, que representan cerca del 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.

+600
Socios
+4.000
Empresas vinculadas
70%
Inversión publicitaria
en España
+500.000
Consultas previas sobre campañas publicitarias resueltas
+5.000
Casos sobre reclamaciones publicitarias resueltos

Nuestra actividad incluye:

Tramitación de reclamaciones

Sobre publicidad y protección de datos.

SABER MÁS

Asesoramiento previo

A través de las herramientas de Copy Advice® (sobre campañas publicitarias antes de su emisión); Cookie Advice® (utilización de cookies); Data Advice® (protección de datos y regulación digital) y Web Advice® (cumplimiento de la normativa publicitaria en páginas web).

Formación

Completa oferta formativa sobre publicidad y protección de datos. Incluyendo formaciones gratuitas, formaciones bonificables por Fundae y formación in-house.

SABER MÁS

Además, en AUTOCONTROL colaboramos activamente con la administración en el marco de los cerca de los 30 Acuerdos que tenemos firmados con numerosas administraciones nacionales, autonómicas y municipales competentes en el control de la actividad publicitaria.

Toda nuestra labor la realizamos sobre la base de tres instrumentos principales:

Jurado de AUTOCONTROL

Órgano extrajudicial de resolución de controversias que se encarga de resolver reclamaciones.

Asesoría Jurídica

Equipo de expertos que analizan y revisan las propuestas publicitarias, verificando que cumplan con las normas legales y deontológicas.

Para más información sobre autorregulación publicitaria:

Para más información sobre AUTOCONTROL: