Desde su creación, en 1995, AUTOCONTROL viene colaborando activamente,
en el marco de los acuerdos y convenios que tiene firmados, con numerosas administraciones
nacionales y autonómicas competentes en el control de la actividad publicitaria.
Dichas administraciones, de conformidad con lo previsto en numerosas normas estatales y comunitarias, reconocen el rol de AUTOCONTROL como organismo de autorregulación publicitaria y la utilidad de sus herramientas de asesoramiento previo y de resolución de reclamaciones, cuya utilización promueven e incentivan, como complemento y sin menoscabo del ejercicio de sus competencias administrativas. La mayoría de dichos Acuerdos cuentan con Comisiones de Seguimiento paritarias que facilitan la coordinación y cooperación mutua entre las entidades firmantes, siempre sin perjuicio de las competencias y funciones de la correspondiente Administración.
A nivel nacional, AUTOCONTROL tiene suscritos Acuerdos de colaboración con el Ministerio de Sanidad; el Ministerio de Consumo; la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); la Secretaría General de Consumo y Juego; la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO), la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA),la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ); y Red.es.
Paralelamente, AUTOCONTROL tiene suscritos Acuerdos de colaboración, entre otros, con los siguientes organismos autonómicos: la Presidencia de la Generalitat Valenciana, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Finalmente AUTOCONTROL tiene asimismo suscrito un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Además AUTOCONTROL ha sido reconocida por el Banco de España como sistema de autorregulación publicitaria, a efectos de lo previsto en la Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios y en la Circular 2/2020, de 28 de octubre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre publicidad de los productos y servicios de inversión.
Actualmente, AUTOCONTROL tiene suscritos 26 convenios y acuerdos, entre los que se encuentran: