Somos el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Nuestra misión es promover una publicidad responsable, que sea leal, veraz, honesta y legal.

Fundada en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, AUTOCONTROL la integran anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones de la industria.

El Jurado de AUTOCONTROL es la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios por el Gobierno español y forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Unión Europea.

+600
Socios
+4.000
Empresas vinculadas
70%
Inversión publicitaria
en España
+500.000
Consultas previas sobre campañas publicitarias resueltas
+5.000
Casos sobre reclamaciones publicitarias resueltos

Asesoramiento previo

Reduce los riesgos de infracción legal, de sanción y de daños reputacionales.

+500.000 anuncios revisados a solicitud de anunciantes, agencias o medios.

Certificado RSC

Te ayuda a acreditar que estás comprometido con la realización de un marketing responsable ante clientes y otros stakeholders.

Gestión de reclamaciones

Resolución de reclamaciones sobre publicidad y protección de datos alternativa a Tribunales y órganos administrativos.

+15.000 reclamaciones tramitadas.

Capacitación y formación

Completa oferta formativa sobre publicidad y protección de datos. Incluye formaciones gratuitas, bonificables por Fundae y formación in-house. Además, mantente al día con nuestras publicaciones.

Consumidores

Ayudamos a la industria a detectar y corregir proyectos de anuncios que no se ajustan a la normativa y facilitamos un sistema GRATUITO de tramitación de reclamaciones para consumidores.

Noticias

NP - Datos anuales

AUTOCONTROL presenta su balance de actividad anual

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Presentación de AUTOCONTROL a la nueva a Asociación de Profesionales de Influencia Digital en España

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Entra en vigor el Código de Conducta para la Resolución de Controversias de Protección de Datos en el Sector de las Comunicaciones Electrónicas

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La AEPD aprueba el nuevo Código de protección de datos de las Telecos, que aplicará AUTOCONTROL, para agilizar la tramitación de reclamaciones en ese ámbito

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