Actualidad

Presentación de AUTOCONTROL a la nueva a Asociación de Profesionales de Influencia Digital en España

El pasado 14 de febrero, las agencias fundadoras de APIDE, la nueva a Asociación de Profesionales de Influencia Digital en España, visitaron las oficinas de AUTOCONTROL para conocer de primera mano el trabajo de la asociación y, en particular, las acciones que estamos planificando en materia de marketing de influencers; así como explorar juntos vías de colaboración.

José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL les dio la bienvenida, explicando el rol de AUTOCONTROL como entidad de autorregulación publicitaria, aplicadora de códigos de conducta. Detalló además los servicios de consulta previa, resolución de reclamaciones y formación que la asociación ofrece, y destacó los acuerdos de colaboración suscritos con las administraciones públicas.

A continuación, Alejandro Prieto, Director del Departamento de Protección de Datos y Regulación Digital, expuso brevemente las principales novedades regulatorias y de control en el ámbito del marketing de influencers.

Por último, Charo Fernando, Subdirectora General, dio a conocer las principales iniciativas en las que AUTOCONTROL está trabajando actualmente en el ámbito de la publicidad de influencers:  la actualización del “Código de Conducta sobre el uso de influencers en la publicidad” y el próximo lanzamiento del “Programa de capacitación básica para influencers sobre normativa publicitaria”, entre otras.

Sergio Barreda, de Keepers, como presidente de APIDE, agradeció la organización del encuentro y toda la información facilitada, confirmando el interés de la Asociación en participar en la autorregulación, acorde a su objetivo de impulsar la profesionalización, así como estandarizar procesos y buenas prácticas, y promover un marco normativo adecuado para el progreso de la industria.  Algunos de los representantes de las Agencias presentes intervinieron para sumarse al agradecimiento, y realizar consultas con relación a la adhesión individualizada de agencias a AUTOCONTROL y los proyectos presentados.

Ambas asociaciones acordaron continuar esta línea de diálogo y colaboración estrecha en los próximos meses.

Comparte esta publicación:

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones a medios?