Curso online de Iniciación al Derecho de la Publicidad – Información

INTRODUCCIÓN

Desde AUTOCONTROL apostamos por la formación continua de los profesionales de la industria publicitaria y por eso queremos ayudarte a ampliar, mejorar o actualizar tus conocimientos sobre la regulación y autorregulación de la comunicación comercial en España y de este modo, facilitarte el cumplimiento normativo.

En esta nueva edición, contaremos para la inauguración del curso con Alberto García González, Secretario General Técnico y Director del Secretariado del Gobierno, Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

 

OBJETIVOS

Este curso te dará la oportunidad de conocer de una forma ordenada y práctica, las normas legales y deontológicas que aplican a la publicidad comercial en España, incidiendo especialmente en aspectos prácticos de su aplicación; así como en las normas recientemente aprobadas, modificadas o en tramitación.

  • Analizaremos la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras).
  • Revisaremos, de forma general, la regulación sectorial de la publicidad en los ámbitos de bebidas alcohólicas, juego y juguetes. Y de forma particular los sectores de medicamentos y productos sanitarios, finanzas, alimentación y bebidas, y declaraciones medioambientales.
  • Profundizaremos en la publicidad de medios digitales y audiovisuales.
  • Así mismo, contaremos con una sesión sobre los aspectos esenciales relacionados con la publicidad y protección de datos.
  • Y para finalizar, abordaremos el control de la publicidad.

PERFIL ASISTENTES

  • Profesionales del derecho en despachos, asesoría jurídica de empresa o consultoras.
  • Profesionales del marketing (en empresas o agencias de medios o publicidad).
  • Profesionales de medios de comunicación.
  • Compliance officers.
  • Responsables de RSC.

El curso se dirige también a estudiantes de último curso o recién licenciados que quieran ampliar sus conocimientos en materia de derecho de la publicidad con el fin de orientar su actividad profesional o trabajar en este ámbito.