En el marco de su compromiso con una publicidad responsable, la Asociación Española de Anunciantes (aea), la Asociación sobre la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) e IAB Spain, han organizado para el próximo 12 de junio una jornada gratuita sobre la regulación y autorregulación del marketing de influencers que se celebrará en la sede de ING, C/ Vía de los Poblados, 1F, Hortaleza, Madrid.
Para la inauguración de esta jornada contaremos con Mª José Villacampa, Subdirectora General para la Sociedad Digital, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Presidenta de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para el fomento de la autorregulación sobre publicidad en medios digitales.
Durante esta jornada tendrás la oportunidad de conocer mejor las nuevas estrategias y últimas tendencias de los influencers.
Asimismo, se expondrán las novedades en la regulación y autorregulación del marketing de influencers en Europa y abordaremos el nuevo Real Decreto por el que se regulan los requisitos a efectos de ser considerado usuario de especial relevancia.
Por su parte, en la mesa redonda, varios representantes de la industria publicitaria española abordarán cómo es, desde su perspectiva, el marketing de influencers responsable.
Para finalizar, contaremos con representantes de distintas Administración Públicas para informarnos de las acciones y retos que se están llevando en el control de la publicidad de influencers.
— JORNADA GRATUITA —
12 de junio de 2024
9:30 a 14:15h
ACCESO ONLINE A LA JORNADA
Sede ING, Madrid
Aforo completo
Gratis
PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO
PROGRAMA
09:00 – 09:30h
ACCESO Y REGISTRO
09:30 – 10:00h
INAUGURACIÓN
Silvia Bajo
Directora General de la Asociación de Anunciantes de España (aea)
José Domingo Gómez Castallo
Director General de AUTOCONTROL
Reyes Justribó
Directora General IAB Spain
Mª José Villacampa
Subdirectora General para la Sociedad Digital, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Presidenta de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para el fomento de la autorregulación sobre publicidad en medios digitales
10:00 – 10:30h
MARKETING DE INFLUENCERS: DATOS, NUEVAS ESTRATEGIAS Y ÚLTIMAS TENDENCIAS
Javier Coromina Gimferrer
Director de Comunicación y Medios en Adam Foods e Idilia Foods
10:30 – 11:00h
NOVEDADES EN LA REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN DEL MARKETING DE INFLUENCERS EN EUROPA
Lucas Boudet
Director general de la European Advertising Standards Alliance (EASA)
11:00 – 12:00h
MESA REDONDA: MARKETING DE INFLUENCERS RESPONSABLE
MODERADOR: Rafael Urbano, CEO Carat (Grupo Dentsu)
PARTICIPANTES:
- Arancha de Dios, Directora Jurídica de la Asociación Española de Anunciantes (aea)
- Alejandro Perales, Presidente de la Asociación de Usuarios de Consumidores (AUC)
- Miguel Langle, Director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Atresmedia
- Miguel Herranz, Responsable Departamento Jurídico y de Relaciones Institucionales IAB Spain
- José Tejero, Country Manager at SKEEPERS
12:00 – 12:30h
PAUSA – CAFÉ
12:30 – 13:00 h
EL NUEVO REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS A EFECTOS DE SER CONSIDERADO USUARIO DE ESPECIAL RELEVANCIA
Cristina Morales
Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información, Ministerio de Transformación Digital
13:00 – 14:15h
EL CONTROL DE LA PUBLICIDAD DE INFLUENCERS: ACCIONES Y RETOS
PRESENTA: Charo Fernando, Subdirectora General de AUTOCONTROL
PARTICIPANTES:
- Daniel Arribas González, Director General de Consumo
- José Ángel García Cabrera, Subdirector de Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
- César Hernández García, Director de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del MSCBS
*Consulta nuestra política de privacidad.