En los últimos años, la preocupación por la protección del medio ambiente se ha generalizado en nuestra sociedad. También el sector publicitario se ha hecho eco de este fenómeno, incorporando de forma creciente en sus campañas, argumentos relacionados con la ecología o el medioambiente. Esta práctica tiene aspectos positivos, al facilitar la toma en consideración del componente ambiental de cara a la compra de productos o contratación de servicios; sin embargo, si las alegaciones ambientales se hacen con poco rigor o de forma incorrecta, podrían generar confusión o inducir a error a los consumidores, incurriendo en infracción de normas publicitarias.
Actualmente ya existen normas legales y deontológicas que deben tenerse en cuenta cuando se incluyan alegaciones o argumentos ambientales en la publicidad, pero además están en tramitación varias normas comunitarias relevantes que van a introducir nuevas exigencias con relación a la fundamentación y comunicación de este tipo de alegaciones.
Con el fin de dar a conocer a los profesionales de la industria publicitaria esta normativa vigente y en tramitación, AUTOCONTROL ha organizado un webinar para el próximo 26 de septiembre. Te invitamos a que te inscribas en el mismo en el formulario que podrás encontrar más abajo.
Webinar bonificable por FUNDAE
— WEBINAR —
26 septiembre 2023
9:30 a 12:15h
Certificado de asistencia
Suscripción a revista 3 meses
100€ socio AUTOCONTROL
PROGRAMA
9:30 – 9:45h
Inauguración
José Domingo Gómez Castallo
Director General de AUTOCONTROL
9:45 – 11:10h
> La regulación de las declaraciones medioambientales en la normativa sobre competencia desleal. Normativa vigente y Propuesta de Directiva por la que se modifica la Directiva 2005/29/CE
> La Propuesta de Directiva sobre sustanciación y comunicación de declaraciones medioambientales específicas
Luis Beneyto Solano
Subdirector de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL
11:10 – 11:30h
Usos de las «greem claims» en publicidad financiera
Juan Arribas Ruiz
Subdirector de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL
11:30 – 12:15h
Framework for Responsible Environmental Marketing Communications de la International Chamber of Commerce (ICC) y Global Guidance on Environmental Claims de la World Federation of Advertisers (WFA), la European Advertising Standards Alliance (EASA) y el International Council for Advertising Self-regulation (ICAS)
Patricia Hernando Cerezo
Subdirectora de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
A continuación, cumplimenta el formulario para procesar tu inscripción al webinar, más abajo podrás ver las tarifas. Los datos solicitados son necesarios para contratar la formación y gestionar tu asistencia. En caso de incluir datos personales de terceros, garantizas que previamente has facilitado a los interesados afectados la información sobre protección de datos incluida en la política de privacidad. La inscripción al webinar incluye:
- Documentación presentada y/o utilizada por los ponentes durante el webinar.
- Certificado de asistencia.
- Tres meses de suscripción gratuita a la revista de AUTOCONTROL. Si no eres socio ni suscriptor de AUTOCONTROL te avisaremos con un mes de antelación al término del periodo de tres meses para que, si así lo deseas, puedas suscribirte. Para más información aquí.
Adicionalmente quisiéramos informarte que:
- Tanto la inscripción como el acceso al webinar se realizará de forma individualizada y personalizada.
- Las sesiones no podrán grabarse por parte de los asistentes sin autorización expresa y por escrito de AUTOCONTROL, ni sin el consentimiento de los ponentes o cualesquiera otros intervinientes en la formación.
- Los materiales compartidos a los asistentes únicamente podrán ser utilizados a título personal e individual. Cualquier uso distinto del indicado requerirá autorización por escrito de AUTOCONTROL. En particular, los asistentes no podrán reproducir, alterar ni compartir los materiales con terceros.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO
*Consulta nuestra política de privacidad.