Con el inicio del nuevo año, AUTOCONTROL ha actualizado su oferta de servicios y, entre otros, ha lanzado dos nuevas prestaciones de consultoría. Por un lado, se ha puesto en marcha la Consultoría orientativa de protección de datos, realizada por el Departamento Digital para resolver dudas generales relacionadas con la privacidad y protección de datos en la actividad publicitaria y que se presta de forma telefónica. Por otro lado, a través de la Consultoría sobre campañas de publicidad o web, AUTOCONTROL formaliza su asesoría sobre dudas generales, de aplicación normativa, regulación del protocolo o servicio, enfoque, etc. de futuras campañas publicitarias o páginas web. Esta consultoría, que se presta por videoconferencia o en las oficinas de la asociación, es distinta del análisis de propuestas concretas de proyectos publicitarios que se realiza a través de la solicitud de Copy Advice® y de las Consultas Deontológicas.
AUTOCONTROL también ha lanzado dos nuevos servicios específicos de Copy Advice® sobre publicidad financiera: el Copy Advice® Inversión, sobre publicidad de productos y servicios de inversión dependientes de supervisión de la CNMV, y el Copy Advice® de actualización de índices financieros en medios digitales, exclusivamente para la revisión de la información relativa al índice de referencia y al cálculo de la TAE Variable.
Por último, tras la entrada en vigor del Código de Tratamiento de Datos en la actividad publicitaria el pasado 1 de enero, AUTOCONTROL cuenta con un nuevo sistema de reclamaciones de reclamaciones de protección de datos y publicidad al que las empresas adheridas a Confianza Online pueden adherirse de forma gratuita.