Charo Fernando, subdirectora general de AUTOCONTROL, ha sido elegida presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo que engloba a los organismos nacionales europeos de autorregulación y a las principales asociaciones que representan a la industria publicitaria y de la que AUTOCONTROL es miembro desde su creación. Esta es la segunda vez que AUTOCONTROL asume el cargo.
Tras ser elegida por la Asamblea General de EASA el pasado 15 de octubre, la nueva presidenta agradece “la confianza de los organismos de autorregulación europeos y de las asociaciones de la industria publicitaria en AUTOCONTROL para liderar los próximos años la estrategia europea en este ámbito y seguir avanzando en el desarrollo de la autorregulación publicitaria en toda Europa”. Este es, según indica, “un reto ilusionante, desde el convencimiento de que la autorregulación es la mejor respuesta a muchos de los retos que la industria publicitaria tiene en estos momentos por delante”.
Doctora en Derecho y catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid durante 15 años, Fernando ocupaba el puesto de vicepresidenta de EASA hasta la celebración de la Asamblea General, es miembro de la Junta Directiva de la European Digital Interactive Advertising Alliance (EDAA) y directora de la Junta de Confianza Online (Asociación para aumentar la confianza de los usuarios y la reputación de las empresas en Internet).
Junto a ella, EASA también ha nombrado a Orla Twomey (The Advertising Standards Authority for Ireland) y a Angela Mills Wade (European Publishers Council) vicepresidentas de este organismo, mientras que el puesto de tesorero será ocupado por Conor Murray (Association of Television and Radio Sales Houses).