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La edición 2018 tendrá lugar los próximos 20 y 21 de febrero.
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Más de 750 profesionales del sector han asistido al Curso que la Asociación lleva organizando desde hace 20 años.
Madrid 06/02/2018.- Los próximos 20 y 21 de febrero se celebrará la vigésima edición del “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad”, organizado por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL). En esta ocasión, la inauguración del curso correrá a cargo de José Amérigo Alonso, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.
A lo largo de dos décadas, más de 750 profesionales del sector han asistido a este curso, que permite conocer de una forma ordenada y práctica los principales aspectos de la regulación y autorregulación aplicable a la publicidad de productos y servicios, a través de sesiones impartidas tanto por expertos de reconocidos organismos y universidades, como por profesionales que integran el equipo de AUTOCONTROL. El Curso se viene dirigiendo principalmente a profesionales de derecho, marketing, medios de comunicación, compliance, responsables de RSC; pero también a estudiantes de último curso de Comunicación y Derecho.
“Nos alegra mucho celebrar el 20º Aniversario de este curso, que ha permitido a cientos de profesionales de nuestro sector adquirir o actualizar sus conocimientos sobre la regulación de la publicidad en nuestro país” afirma José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL. “A lo largo de estos años, la regulación en materia publicitaria ha ido evolucionando considerablemente. Desde AUTOCONTROL hemos pretendido siempre facilitar a los profesionales el conocimiento e interpretación de esas normas, con el objetivo de que ese conocimiento facilite el correcto desempeño de sus tareas y redunde en una publicidad más responsable”.
En la edición de este año, y como viene siendo habitual, a lo largo de ambas jornadas se analizará la normativa vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras), por razón del medio de difusión (TV, radio y soportes digitales), y en función del producto o servicio promocionado (publicidad alimentos, publicidad dirigida a niños – en especial la publicidad de juguetes, videojuegos y alimentos -, publicidad de medicamentos, productos sanitarios y de cosméticos). Además, se aborda el estudio del control de la publicidad en España, vía autorregulación y por la administración y por los tribunales, revisándose, en este último ámbito, jurisprudencia relevante reciente en la materia.
En ésta edición, se prestará especial atención, entre otras, a las cuestiones relacionadas con la protección de datos y la privacidad, especialmente teniendo en cuenta el impacto que tendrá la aplicación, a partir del próximo 25 de mayo, del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).