MEDIACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS TELECOMUNICACIONES

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El próximo 17 de diciembre entrará en vigor el nuevo sistema de tramitación de reclamaciones que se deriva de la aprobación del nuevo “Código de conducta para la resolución de controversias de protección de datos en el sector de las comunicaciones electrónicas”. La información publicada se corresponde con el funcionamiento actual del servicio de mediación. Si quieres consultar cómo funcionará este nuevo sistema, puedes hacer click aquí.

Tras suscribir protocolos de cooperación con la Agencia Española de Protección de Datos y las principales operadoras de telecomunicaciones del mercado, hemos puesto en marcha este sistema de mediación ágil y gratuito para resolver tus reclamaciones de protección de datos.

¿CÓMO FUNCIONA?

1. Cumplimenta el siguiente formulario.

2. Mediamos para intentar que adoptéis
un acuerdo en 30 días.

3. Una vez alcanzada una solución satisfactoria para las dos partes, redactamos el acuerdo de mediación.

PREGUNTAS FRECUENTES

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¿En qué consiste la mediación?

La mediación es una actividad desarrollada por AUTOCONTROL como tercero independiente dirigida a que tú y la empresa alcancéis un acuerdo de forma rápida y ágil en relación con reclamaciones que hayas podido presentar en materia de protección de datos personales contra dicha empresa, todo ello sin coste para ti.

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¿Cómo reclamo?

Accediendo al formulario online o, si lo prefieres, rellenando este otro formulario PDF y enviándolo a mediacion@autocontrol.es. No olvides adjuntar la documentación que apoye tu reclamación.

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¿Ante qué empresas puedo reclamar?

Las operadoras adheridas al protocolo son: Movistar, Tuenti, O2, Orange, Jazztel, Amena, Simyo, Vodafone, Lowi, Ono, Másmóvil, Yoigo, Lebara, Llamaya, Happy Móvil y Pepephone.

A partir del 17 de diciembre, también podrás dirigir tus reclamaciones contra Euskaltel, Virgin Telco, R y Telecable.

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¿Qué puedo conseguir?

La mediación tiene por finalidad resolver la controversia existente entre tú y la empresa operadora, como alternativa a un procedimiento administrativo o judicial. El resultado de la mediación será un acuerdo en el que se refleje el resultado de la misma, que variará en función del motivo de tu reclamación.

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¿Quién puede reclamar?

Toda persona física que haya interpuesto una reclamación contra alguna de las empresas adheridas en relación con alguno de los motivos que puedes consultar en la pregunta número 6.

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¿Tiene coste reclamar?

La tramitación es completamente gratuita para los consumidores.

¿QUÉ OPINAN LOS RECLAMANTES DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN?

  • Febrero 2020

    «Son unos profesionales extraordinarios y el trato hacia el cliente es excelente. Calidad 10. Un placer.»

  • Junio 2021

    «El servicio ha sido impecable, de forma rápida han conseguido darme solución tras meses de reclamaciones por mi parte.»

  • Octubre 2020

    « Todo bien, muy rápido el proceso y buen seguimiento por parte de AUTOCONTROL. La empresa reclamada atendió y solucionó el problema con celeridad, gracias a la mediación. »

  • Octubre 2020

    «Darles mi gran enhorabuena por el trabajo realizado hacia mi reclamación y creo que no hay nada que mejorar. Trabajo excelente.»

  • Junio 2019

    «Me ha resultado todo muy sencillo. La labor de la persona que me ha atendido ha sido muy buena en todo momento y ha conseguido solucionar el problema que tenía.»

  • Diciembre 2020

    «Respuestas muy rápidas a mis solicitudes (menos de 24h) y resolución muy rápida de la mediación. Creo que funcionan muy bien, gracias.»

  • Noviembre 2021

    «Siempre me han atendido muy bien y han resuelto mis problemas. Gracias por su trabajo.»

  • Febrero 2021

    «Creo que el sistema funciona perfectamente. Felicidades y muchas gracias por el tiempo y las molestias que se han tomado en aras de solucionar mi caso.»

  • Octubre 2019

    «Actualmente no tengo ninguna sugerencia, pero me gustaría destacar el buen trato recibido tanto por teléfono como por correo electrónico por las personas de mediación de AUTOCONTROL.»

  • Mayo 2019

    «No puedo añadir nada al perfecto trabajo realizado, así como a la atención y rapidez de su personal.»

  • Octubre 2018

    «Gracias por todo. Ha sido de gran ayuda porque llevaba dos años sin poder solucionar el asunto. Muy bien todo.»

  • Agosto 2021

    «Ha sido todo fácil y muy rápido. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.»

  • Noviembre 2018

    «Me han solucionado el problema, no creo que deban mejorar en nada porque han cumplido lo que publicitan.»

  • Noviembre 2020

    «El procedimiento ha sido ágil y perfectamente gestionado por el mediador.»

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