Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario

Jornada sobre el reto de la sostenibilidad y su regulación para el sector publicitario
Marina Gordillo

AUTOCONTROL reunirá, el próximo 30 de septiembre, a expertos y representantes de la administración en una Jornada donde abordarán los desafíos y las normativas emergentes en el ámbito de la sostenibilidad que afectan al sector publicitario.

Se abordarán temas clave como el proyecto de ley de consumo sostenible; la directiva europea que regulará el uso de declaraciones ambientales específicas en la publicidad; o las normas y recomendaciones sobre el uso de declaraciones ambientales en la publicidad de inversión. También se presentarán las iniciativas que se están desarrollando desde la autorregulación internacional y europea en esta materia. Además, expertos de diversas organizaciones compartirán sus conocimientos y mejores prácticas para promover una publicidad sostenible y responsable. Finalmente, debatiremos en torno al uso de la publicidad como herramienta de concienciación sobre sostenibilidad.

En la Jornada está prevista la participación de Andrés Barragán Urbiola, Secretario General de Consumo y Juego, del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que inaugurará la Jornada y de Hugo Morán Fernández, Secretario de Estado de Medioambiente, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la clausura.

Con esta Jornada, el Departamento de Formación de AUTOCONTROL arranca la programación de las actividades formativas prevista para el ultimo periodo de este año, en el que contaremos, entre otros, con una nueva edición del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad en el que, por primera vez, se ofrecerá la posibilidad de obtener un certificado que acredite, tras realizar una prueba, los conocimientos adquiridos en la formación.