El año 2023 ha sido el año en el que el Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL se ha consolidado, con más de 60 empresas adheridas y con más de 1900 reclamaciones tramitadas por la Unidad de Mediación.
El Código, aprobado por la Agencia Española de Protección de datos (AEPD), prevé un mecanismo de resolución de reclamaciones de consumidores en materia de protección de datos en el marco de una actividad publicitaria -especializado, acreditado, ágil, de bajo coste y eficaz- que cuenta con el reconocimiento de la AEPD y del Gobierno (a través del reconocimiento del Jurado de AUTOCONTROL como ADR). Además, prevé la posibilidad de que la AEPD pueda derivar a AUTOCONTROL las reclamaciones que reciba, reservándose su intervención cuando considere necesario; de este modo pueden reducir los expedientes administrativos.
Asimismo, se ha aprobado por la AEPD la posibilidad de utilizar un Distintivo de Adhesión al Código. Este Distintivo permitirá evidenciar la responsabilidad y diligencia en materia de protección de datos, además de permitir a los interesados evaluar las garantías que ofrecen los adheridos en el tratamiento de sus datos con fines publicitarios.
Desde el Departamento de Protección de Datos y Regulación Digital de AUTOCONTROL, estamos a vuestra disposición para ampliaros la información que necesitéis.
Ventajas de Adhesión al Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL:
|