Desde AUTOCONTROL creemos que la publicidad y la protección de datos son dos elementos que cada vez están más conectados. Por ello, ampliamos nuestra oferta divulgativa y formativa en el ámbito de la protección de datos en publicidad.
Con este fin, el próximo 22 de marzo celebraremos un Webinar gratuito El nuevo Código de conducta para el tratamiento de datos en la actividad publicitaria: una oportunidad para las empresas”, aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos. Durante el mismo, explicaremos en detalle el contenido del Código y los procedimientos de tramitación de reclamaciones que el mismo prevé. Además, varios representantes de empresas adheridas compartirán las ventajas que para ellos implica la adhesión al Código y cómo han gestionado la misma internamente.
Otro de los temas que despierta en estos momentos un especial interés, especialmente en el ámbito de la Unión Europea, es la lucha contra los Dark Patterns o patrones oscuros. Para explicar en qué consisten estas prácticas y por qué pueden resultar contrarias a la normativa de protección de datos y competencia desleal, AUTOCONTROL tiene previsto celebrar un Webinar el próximo 25 de abril.
El 10 de mayo, llevaremos a cabo una nueva edición, exclusiva y gratuita para los socios de AUTOCONTROL, del News Up sobre protección de datos. En él revisaremos las novedades más relevantes, en materia de regulación y control de protección de datos y privacidad en relación con la actividad publicitaria.
Por último, el 18 de mayo celebraremos un Webinar en el que bajo el título “¿Qué está pasando con las Cookies?” analizaremos cuál es su situación actual, cómo va a impactar la eliminación de las cookies en la industria publicitaria y en qué alternativas está trabajando la industria publicitaria europea.
Puedes acceder aquí al programa formativo completo.