- La campaña está integrada por materiales gratuitos audiovisuales, de interés también para la formación de los profesionales de la industria publicitaria
AUTOCONTROL ha organizado, para el próximo 14 de septiembre, un webinar de presentación de una novedosa iniciativa: una campaña formativa online para consumidores en materia de publicidad. Se trata de una iniciativa desarrollada por AUTOCONTROL, a lo largo de los últimos meses, con el apoyo de la Comisión Europea, que ha financiado la producción y ejecución del mismo a través del “Programa del Consumidor de la Unión Europea” (2014-2020).
El webinar, que será inaugurado por Stephanie Darmanin, responsable de Cross-Border Enforcement of EU Consumer Law, de la DG Justice and Consumers, de la Comisión Europea. El mismo está abierto a la asistencia de asociaciones de consumidores, OMICs, medios de comunicación, empresas, asociaciones de la industria publicitaria, profesores y alumnos universitarios y, en general cualquier interesado en la materia.
Si bien la finalidad original de esta campaña es ofrecer a los consumidores una formación básica gratuita sobre regulación y autorregulación publicitaria que permita mejorar sus conocimientos y competencias en esta materia, así como sus derechos como consumidores, lo cierto es que los materiales audiovisuales elaborados pueden ser también de enorme utilidad de cara a la formación básica en esta materia de los profesionales que trabajan en la industria publicitaria, entre otros: en los departamentos de marketing de las empresas, en las agencias de publicidad o en medios de comunicación.
Durante el webinar, el Director General de AUTOCONTROL dará a conocer en detalle los cuatro módulos en torno a los cuales se articula la campaña y se presentarán los veintidós vídeos de corta duración que los integran y que estarán accesibles de manera gratuita a través de nuestra web. Las materias que se abordan en estos cuatro módulos son: regulación publicitaria, regulación de la publicidad digital, regulación de protección de datos y privacidad relacionados con la actividad publicitaria y sistemas extrajudiciales de resolución de controversias acreditados o ADR (centrado en el Jurado de la Publicidad).
Pinchando aquí puedes inscribirte gratuitamente al webinar.