Madrid, 7 de abril de 2021 – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha organizado la 2ª edición online del “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad”, dirigido a los profesionales de la industria publicitaria (tanto de los departamentos jurídico como los de publicidad, marketing y comunicación) y a los recién licenciados que quieran profundizar en esta materia. Esta actividad formativa, que ha contado ya con más de 20 ediciones en su formato presencial, se impartirá del 26 al 29 de abril.
Este curso se ha consolidado en el sector como referencia formativa en materia de derecho de la publicidad con casi un millar de asistentes, y permite a los profesionales conocer de una manera sencilla y práctica las numerosas normas vinculadas a la comunicación comercial en nuestro país, contribuyendo así a crear una publicidad responsable. Entre los objetivos principales de este curso se encuentran dar a conocer la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras), profundizar en los mecanismos de control de la publicidad en España y analizar, de forma general, la regulación sectorial de la publicidad y, en particular, la publicidad audiovisual y en medios digitales. Por último, el curso se completa con una sesión sobre los aspectos esenciales relacionados con la publicidad y protección de datos.
Capacitación sobre la autorregulación publicitaria
Además, tras la buena acogida del año pasado, AUTOCONTROL lanza la 2ª edición del webinar de capacitación sobre la autorregulación publicitaria que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de mayo (edición completa) y el 29 y 30 de noviembre. Este webinar gratuito se divide en dos sesiones de tarde en los que se dará a conocer qué es la autorregulación publicitaria y cuáles son las herramientas y servicios que AUTOCONTROL pone a disposición de los profesionales del sector que pueden ayudarles con el cumplimiento normativo y el desempeño de su actividad laboral en esta materia.
Los asistentes a este curso obtendrán un Certificado de capacitación de AUTOCONTROL que avalará su asistencia a este webinar y que se les ha proporcionado las nociones básicas sobre la autorregulación publicitaria en España y sobre el uso de las principales herramientas de autorregulación publicitaria.
Toda la información sobre las actividades formativas puede consultarse en Formación AUTOCONTROL.