Bruselas, 15 de octubre de 2020. La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da hoy la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une a EASA como miembro corporativo. Esta reciente asociación con una red de sistemas de autorregulación consolidada y reconocida muestra el compromiso de Google con una publicidad responsable.
Con su incorporación, Google se une a una red conformada por 28 organismos de autorregulación publicitaria nacionales que aplican los códigos de conducta publicitarios de cada uno de sus países. Esta red de organismos de autorregulación independientes, orientados al consumidor, defiende unos altos estándares deontológicos en la publicidad a través del asesoramiento previo, el control y supervisión del cumplimiento normativo y la tramitación y resolución de reclamaciones en materia publicitaria. Asimismo, la red está integrada por otras 13 asociaciones internacionales de la industria publicitaria que representan a distintos actores del ecosistema publicitario (anunciantes, agencias y medios de comunicación), todos ellos comprometidos con una publicidad responsable. Este sistema europeo de autorregulación promueve desde hace más de 25 años la confianza en la publicidad y contribuye a que esta sea leal, veraz, honesta y legal.
José Domingo Gómez Castallo, director general de AUTOCONTROL, a la que Google España se encuentra adherida y con la que colabora desde hace una década, asegura que “esta relación fortalecerá la colaboración de Google con los distintos organismos de autorregulación que forman parte de EASA, a través de los cuales la industria publicitaria de cada uno de los mercados se compromete a proteger a los consumidores de publicidad engañosa e inapropiada. Además, esta asociación contribuirá a que la red de EASA salga fortalecida en estos tiempos de transformación permanente, abordando con responsabilidad la publicidad difundida a través del uso de la tecnología”.
La satisfacción de AUTCONTROL por esta nueva incorporación a EASA se une a la de Stéphane Martin, presidente de EASA, quien sostiene que en la plataforma europea están “encantados de dar la bienvenida a Google como miembro de EASA y socio de la red de autorregulación” y que “esta iniciativa demuestra el compromiso de Google con los sistemas de autorregulación nacionales que complementan la iniciativa y políticas globales”. Asimismo, Lucas Boudet, director general de EASA, afirma que “convertirse en parte de EASA es una oportunidad única para Google para ampliar su relación y colaboración con el ecosistema publicitario en asuntos como la autorregulación y la publicidad responsable”.
Por su parte, Matt Brittin, presidente de EMEA Business and Operations de Google declara: “Google está encantada y se siente muy honrada de ser el primer miembro corporativo de EASA. Creemos firmemente que mantener la confianza de los consumidores en la publicidad que reciben online es vital para el futuro de la industria, así como mantener la web abierta y accesible a todos. EASA y su red europea de autorreguladores tienen un importante papel en esta labor. Queremos apoyar a EASA en la conservación de los altos estándares de publicidad responsable y segura para los consumidores europeos, al tiempo que sus miembros mantienen una evolución que les permita adaptarse a nuestro cambiante ecosistema publicitario digital.
“Ahora que el 50% de la inversión publicitaria es en el ámbito digital, es esencial para la credibilidad y actividad futura de los estándares publicitarios que las grandes plataformas digitales formen parte del sistema de autorregulación publicitario. La asociación de Google con EASA representa un movimiento histórico, le damos nuestra más sincera bienvenida. Confiamos en que este acuerdo de EASA nos guíe globalmente hacia un mayor diálogo y cooperación futura de Google con otras SRO”, manifiesta Stephan Loerke, CEO de World Federation of Advertisers (WFA) y vicepresidente de EASA.
Sobre EASA:
La European Advertising Standards Alliance (EASA) es el único organismo autorizado en materia de autorregulación publicitaria en Europa. Está compuesta por 28 organismos de autorregulación nacionales de 26 países europeos y 13 organizaciones de la industria publicitaria que abarcan publicidad impresa, exterior, TV, radio, marketing directo y publicidad digital e interactiva. EASA contribuye a que la publicidad sea legal, veraz, honesta y leal con un sentido de la responsabilidad social y respeto a las reglas de la competencia leal. EASA establece una correcta aplicación de las normas publicitarias y esto garantiza que la autorregulación publicitaria derive en una mejor regulación.
Para más Información sobre EASA: http://www.easa-alliance.org y @AdvertisingEASA