- El pasado 10 de octubre, en el marco de su reunión bianual de otoño, la European Advertising Standards Alliance (EASA), asociación europea que agrupa a los organismos nacionales de autorregulación publicitaria de Europa y a las principales asociaciones europeas del sector, otorgó sus galardones.
Estos reconocen las mejores iniciativas europeas en materia de autorregulación llevadas a cabo por tales organismos nacionales, en los últimos dos años. Lucas Boudet, el Director General de EASA, explicó que las candidaturas presentadas por los organismos nacionales de autorregulación son revisadas por un jurado compuesto por distinguidos miembros de la industria publicitaria. Además, añadió que estos premios, que se celebran desde el año 2004, son un ejemplo del trabajo innovador y exhaustivo que realizan dichos organismos para asegurarse que la industria cumple con sus compromisos y garantiza una publicidad responsable.
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La Advertising Standards Authority (ASA), del Reino Unido, ganó el premio de platino por su proyecto de “Avatar Monitoring”, una herramienta útil para analizar la publicidad digital de los sectores que están sometidos a restricciones a la hora de emitir sus comunicaciones comerciales. Por su parte, la Autorité de Régulation Professionnelle de la Publicité (ARPP) francesa recibió el galardón de oro por su programa de Inteligencia Artificial aplicada a la autorregulación. El Österreichischer Werberat, de Austria, se llevó el premio de plata por su guía ‘Dos & Dont’s in Advertising’, que nace para orientar a los diferentes grupos implicados en relación con la ética y moral en la publicidad. Por último,el Reklamombudsmannen (Ro), de Suecia, ganó el premio de bronce por su proyecto de libro ‘Regler’, que recoge preguntas importantes sobre aspectos como el influencer marketing. Idéntico galardón se otorgó a la SEE, de Grecia, por su trabajo en la detección de anuncios inapropiados sobre disfraces de carnaval para las chicas jóvenes en tiendas online.