El pasado día 1 de febrero dio comienzo, en la sede de AUTOCONTROL, el primer curso Superior de Derecho de la Publicidad.
La apertura del curso corrió a cargo de Nelson Castro Gil, Director General de Consumo (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), y José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL, que dieron la bienvenida a los a 30 alumnos, que durante cinco fines de semana, tendrán la oportunidad de profundizar en todos los aspectos relacionados con la regulación y la autorregulación en Publicidad en España.
Entre otros temas, durante este curso se llevará a cabo una revisión de los aspectos legales clave para el desarrollo de la actividad publicitaria, prestando especial atención . a las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales.En concreto, se analizarán en profundidad las normas y códigos deontológicos que afectan a las comunicaciones comerciales en general, así como, en particular, a las difundidas en medios audiovisuales y digitales. También se analizara la normativa aplicable a la publicidad de concretos productos o servicios tales como la publicidad financiera, la publicidad de alimentos, la publicidad de bebidas alcohólicas, la publicidad de medicamentos o la publicidad de juguetes y videojuegos. Así mismo, los alumnos tendrán ocasión de conocer la aplicación de las normas sobre protección de datos y privacidad en el marco de la actividad publicitaria, y también cómo se lleva a cabo el control de la publicidad tanto a través de la autorregulación como a nivel administrativo y judicial.