El pasado 23 de enero, se celebró el Seminario sobre “Regulación y Autorregulación de la Publicidad Financiera”, organizado por AUTOCONTROL, al que asistieron más de 150 profesionales procedentes de diferentes entidades financieras. Para la inauguración de la jornada se contó con la participación de Emilio Ruiz, Letrado Asesor del Banco de España (BDE), que destacó el importante papel que AUTOCONTROL y la autorregulación tienen para la labor supervisora del BDE.
A lo largo de todo el Seminario, profesionales que integran el equipo de AUTOCONTROL, expertos en la materia, abordaron la regulación de la publicidad de productos y servicios bancarios, de inversión, y de seguros y planes de pensiones. Asimismo se abordaron en detalle las obligaciones de información y clasificación de productos financieros previstas en la Orden ECC/2316/2015.
Durante el Seminario se expuso también el actual régimen de control de la publicidad financiera, incidiendo, en particular, en el funcionamiento de la autorregulación en este ámbito. Desde que entró en vigor la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, AUTOCONTROL ha tramitado más de 85.000 informes de Copy Advice® sobre publicidad financiera.