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Basics About Control

CÓMO RECLAMAR

 

¿Cómo se puede presentar una reclamación?

a) Rellenando y enviando el siguiente formulario online; o

b) Enviando un escrito de reclamación aportando, como mínimo, los siguientes datos:

Datos del reclamante: Nombre o Razón social, DNI/NIF o equivalente, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.

• Datos del reclamado: lo más detallado posible, especialmente el nombre o denominación social.

Identificación del anuncio reclamado: copia del anuncio reclamado o, en su defecto, información suficiente que permita reconocer y localizar la publicidad concreta que se está reclamando.

Motivos de la reclamación: descripción de las normas éticas que se consideran vulneradas por el anuncio reclamado y de los hechos por los que se opina que se ha producido dicha vulneración. Consulte los códigos deontológicos.

Documentación y pruebas: el reclamante podrá aportar todos los documentos y pruebas pertinentes que sirvan de apoyo a sus alegaciones.

Este escrito de reclamación puede enviarse por:
Correo postal : Secretaría de Autocontrol - C/ Príncipe de Vergara 109, planta 5ª- 28002 Madrid
F ax : +34 91 402 98 24
Correo electrónico: reclamaciones@autocontrol.es.

Si está interesado en conocer cómo se resuelve una reclamación, consulte el Reglamento.

Importante: No se admitirán aquellas reclamaciones que hayan sido resueltas o estén en tramitación en los Tribunales de Justicia o en la Administración.

Asimismo, la presentación de una demanda ante los tribunales de cualquier anuncio que esté siendo objeto de reclamación ante el Jurado, supondrá la paralización inmediata del procedimiento ante Autocontrol.

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