Logo Autocontrol
Entrar
Qué Hacemos

Convenios y acuerdos suscritos por AUTOCONTROL:

A. Firmados con la Administración (y, en su caso, con organizaciones sectoriales):

    1. Convenio con el Instituto Nacional de Consumo (INC), actual Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) (enero de 1999): 25% de los miembros del Jurado son nombrados de común acuerdo con la autoridad española en materia de Consumo.
    2. Acuerdo con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), en su momento autoridad de lo audiovisual, según Ley 25/1994, para el fomento de la autorregulación televisiva (diciembre 2003).
    3. Adenda a dicho Convenio, para que AUTOCONTROL asuma la resolución de reclamaciones que se puedan presentar en relación con el “Acuerdo para el fomento de la autorregulación de los contenidos televisivos e infancia”, y en relación a las comunicaciones publicitarias emitidas por los operadores de TV adheridos (julio 2006).
    4. Acuerdo Marco de Colaboración con el Instituto Nacional de Consumo (INC), actual Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición AECOSAN, para la autorregulación en Internet: Confianza Online (marzo 2004).
    5. Convenio con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid para el fomento de la autorregulación de la publicidad de Bebidas Alcohólicas (abril 2005). Modificado en 2013.
    6. Convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para la gestión del Código PAOS sobre publicidad de alimentos dirigida a menores (junio 2005). Modificado en 2012 y en 2013.
    7. Acuerdo con Red.es por el que AUTOCONTROL ha sido designado "entidad de resolución extrajudicial de controversias" en la asignación de dominios ".es" (febrero 2006).
    8. Convenio con el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) (noviembre 2006).
    9. Convenio con el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) (diciembre 2006). Sustituido por Convenio de julio 2011.
    10. Convenio para el fomento de la autorregulación de la actividad publicitaria con el Instituto Nacional de Consumo (INC), actual Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) (enero 2007).
    11. Convenio de Colaboración para el fomento de la autorregulación de la actividad publicitaria con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid (febrero 2007).
    12. Acuerdo para el fomento de la autorregulación de la actividad publicitaria con con la Secretaría General de Políticas de Igualdad, entonces perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, actualmente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (octubre 2007).
    13. Acuerdo de colaboración para el fomento de la autorregulación de la actividad publicitaria con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), actual Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) (enero 2008).
    14. Convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino , actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con empresas del sector energético y de automoción, sobre autorregulación de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en las comunicaciones comerciales (julio 2009).
    15. Convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo, actual Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Televisiones para la aplicación del Código PAOS por las televisiones (septiembre 2009)
    16. Convenio con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Nacional de Consumo (INC), sobre autorregulación de la publicidad de juguetes (diciembre 2010). Sustituido por Acuerdo sobre la Autorregulación de la Publicidad de Juguetes, con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) (diciembre 2015).
    17. Convenio con la Federación de Bebidas Espirituosas y la Comunidad de Castilla La Mancha sobre autorregulación publicitaria de bebidas alcohólicas (enero 2011).
    18. Convenio con la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda para la corregulación en materia de publicidad, patrocinio y promoción de las actividades de juego (noviembre 2011).
    19. Acuerdo para el establecimiento de un Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, con la Dirección General de Ordenación del Juego (DGJO), la autoridad audiovisual en aquel momento - Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) -, que actualmente es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y operadores de Juego (junio 2012).
    20. Convenio de colaboración con Red.es en materia de publicidad digital responsable (agosto 2012).
    21. Acuerdo de colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) (octubre 2013).
    22. Acuerdo de colaboración con la Agencia Catalana de Consumo (ACC) (octubre 2014).
    23. Convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSI) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), sobre la publicidad de medicamentos de uso humano dirigida al público (diciembre 2014).
    24. Acuerdo para el fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (julio 2015), actual autoridad audiovisual del Estado.
    25. Convenio de Colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (DG Consumo), en materia de actividad publicitaria (septiembre 2015).
    26. Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad (Dirección General de Consumo) de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en materia de actividad publicitaria (enero 2016).
    27. Convenio de colaboración entre la presidencia de la Generalitat de Valencia y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) en materia de control de la actividad publicitaria audiovisual (noviembre 2016).
    28. Adenda al Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, firmado con la Dirección General de Salud Pública, en materia de actividad publicitaria (alimentos, bebidas alcohólicas, tabaco, y otros productos bajo la competencia de esta DG) (febrero 2017).

B. Firmados con Organización Sectoriales:

    1. Publicidad Interactiva y Comercio Electrónico: Convenio con ADigital para cogestionar CONFIANZA ONLINE (2002).
    2. Promoción de Medicamentos: Convenio con Farmaindustria (2002).
    3. Publicidad Televisiva: Convenio con la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y operadores de TV (2002).
    4. Publicidad Cervezas: Convenio con Cerveceros de España (2003).
    5. Publicidad Bebidas Espirituosas: Convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) (2003).
    6. Defensa de la Marca: Convenio con la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) (2004).
    7. Publicidad de Videojuegos: Convenio con la antigua Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), actual Asociación Española de Videojuegos (AEVI) (2005).
    8. Publicidad de Tecnología Sanitaria: Convenio con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) (2006).
    9. Publicidad de Productos de Nutrición Enteral: Convenio con Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Productos de Nutrición Enteral (AENE) (2006).
    10. Publicidad sobre alimentos especiales, dietéticos, y plantas medicinales: Convenio con la Asociación de Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (AFEPADI) (2007).
    11. Publicidad del vino: Convenio con la Federación Española del Vino (FEV) (2009).
    12. Publicidad de productos dietéticos infantiles: Convenio con la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos de Dietética Infantil (ANDI) (2012).
    13. Convenio con la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), en relación con la corregulación de la publicidad de medicamentos de uso humano dirigida al público (2014).
    14. Publicidad de perfumes y cosméticos: Convenio con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) (2015).
    15. Publicidad de Aguas de Bebida Envasadas: Convenio con la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE) (2016).