Logo Autocontrol
Entrar
Qué Hacemos

CÓDIGOS

  • Códigos aplicados por AUTOCONTROL:

    1. Código de Conducta Publicitaria de AUTOCONTROL: basado en el Código Internacional de Prácticas Publicitarias de la Cámara Internacional de Comercio (ICC International Code of Advertising Practice).

    2. Código Ético de CONFIANZA ONLINE: Publicidad Interactiva y Comercio Electrónico (ADigital y AUTOCONTROL - 2002). Modificado en 2015.

    3. Promoción de Medicamentos: Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (FARMAINDUSTRIA) (2002). Modificado en 2016.

    4. Publicidad de Cerveza: Código de Autorregulación Publicitaria de Cerveceros de España (CERVECEROS) (2003). Modificado en 2009.

    5. Publicidad de Bebidas Espirituosas: Código de Autorregulación Publicitaria de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) (2003). Modificado en 2013.

    6. Defensa de la Marca: Código ético de la Asociación Nacional para la defensa de la marca (ANDEMA) (2004).

    7. Publicidad de Alimentos y bebidas dirigida a niños,  CÓDIGO PAOS Código de Corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud con FIAB-Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad (2005). Modificado en 2013. Listado de empresas adheridas al Código.

    8. Publicidad de Videojuegos: Directrices sobre Buenas Prácticas en la Publicidad de Productos de Software Interactivo de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (AEVI) (2005).

    9. Publicidad de Tecnología Sanitaria: Código de buenas prácticas de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) (2006). Reglamento de aplicación del Código de Buenas Prácticas de FENIN (2011).

    10. Publicidad de Productos de Nutrición Enteral: Código ético de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Productos de Nutrición Enteral (AENE) (2006). Modificado en 2016.

    11. Publicidad de medicamentos dirigida al público: Código de Normas Deontológicas para la promoción y publicidad de los medicamentos autorizados sin receta médica no financiados por el Sistema Nacional de Salud y otros productos para el autocuidado de la salud de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) (2007).

    12. Publicidad del Vino: Código de Autorregulación del Vino en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales (FEV) (2009). Modificado en 2016.

    13. Publicidad Medioambiente: Código de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Empresas del sector energético y  automovilístico) (2009).

    14. Publicidad de Juguetes: Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes  de la Asociación Española de Jugueteros (AEFJ) (junio 2003). Modificado en 2015. Nuevo Convenio con AEFJ y AECOSAN (2015).

    15. Publicidad de las actividades del juego: Código de conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades de juego.Convenio con la DGOJ y SETSI (2012). Modificado en 2013. Listado de empresas adheridas al Código.

    16. Publicidad de los productos dietéticos infantiles: Código deontológico de buenas prácticas comerciales para la promoción de los productos dietéticos infantiles (ANDI) (2012). Modificado en 2014.

    17. Publicidad de perfumes y cosméticos: Código de Autorregulación para una comunicación responsable en el sector de perfumería y cosmética (STANPA) (2015).

    18. Publicidad de aguas de bebida envasadas: Código deontológico de buenas prácticas del sector de aguas de bebida envasadas en materia de etiquetado y publicidad (ANEABE) (2016).

    19. Publicidad en cine: Código ético de publicidad en cine de las principales agencias de exclusivas de publicidad cinematográfica (Movierecord, Discine y 014) (2016).