Logo Autocontrol
Entrar
Guía Práctica

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Los medios de comunicación, en la medida que son responsables de lo que emiten, juegan un papel relevante en la transmisión de mensajes publicitarios responsables.

De Autocontrol forman parte  los principales medios de comunicación del sector. Estos juegan un papel muy activo en la autorregulación, y para ayudarles nuestra asociación pone a su servicio el sistema de Copy Advice®, mediante el que pueden consultar sobre la corrección ética y legal de las campañas, sea cual sea el medio, antes de su emisión.
Tambien atendemos otro tipo de consultas deontológicas, para orienta sobre materia publicitaria en general.

Además, a nivel sectorial, Autocontrol colabora estrechamente con los medios en sus códigos de autorregulación. El Jurado de la Publicidad, también sirve de herramienta ágil y eficaz a la hora de dirimir conflictos entre ellos o atender reclamaciones de consumidores o asociaciones de consumidores.

Además, los socios de Autocontrol pueden disfrutar de otros servicios como: la base de datos online, revista mensual, el boletín digital,  cursos, seminarios, etc.

Si desea formar parte de este proyecto y asociarte a Autocontrol con el fin de fortalecer la confianza de los consumidores sobre la publicidad, sólo tiene que rellenar esta ficha de solicitud de adhesión