Logo Autocontrol
Entrar
Dominio es

CÓMO PRESENTAR LA DEMANDA

 

¿Cómo se puede presentar una reclamación sobre dominios “.es?

a) Rellenando y enviando el siguiente formulario online; ó

b) Enviando un escrito de reclamación que incluya, como mínimo, los siguientes datos:

i) El/los nombre/s de dominio objeto de demanda.

ii) Datos del demandante : nombre, N.I.F, dirección postal, correo electrónico, números de teléfono y fax o, en su caso, del representante autorizado.

iii) El medio elegido por el demandante para recibir las comunicaciones que se le realicen, así como las distintas direcciones para recibirlas.

iv) Datos del demandado. Toda la información conocida por el demandante sobre el demandado (nombre, dirección, correo electrónico, números de teléfono y fax, etc.).

v) Argumentación y pruebas: el demandante deberá argumentar los motivos por los que considera que el registro de nombre de dominio es especulativo o abusivo , aportando cualquier tipo de prueba en apoyo de sus alegaciones.

vi) Indicar qué pretende obtener el demandante, es decir, la transmisión del nombre de dominio a su nombre o la cancelación del mismo .

vii) Identificar cualquier procedimiento judicial o de otro tipo del que el demandante tenga conocimiento en relación con el nombre de dominio “.es” objeto de la demanda.

viii) Declaración responsable de que la información contenida en el escrito de demanda es completa y exacta y no se presenta de forma abusiva.

Este escrito de demanda puede enviarse por:
•  Correo postal : Secretaría de Autocontrol –C/ Príncipe de Vergara 109, planta 5ª- 28002 Madrid
•  Fax : +34 91 402 98 24
•  Correo electrónico a la dirección reclamacion.dominios@autocontrol.es

Si está interesado en conocer cómo se tramita una demanda sobre dominios “.es”, pulse aquí para conocer el Reglamento .