Logo Autocontrol
Entrar
Autorregulación en Internet
Autorregulación en Internet
Confianza Online

 

 

Confianza Online es el único Sello de calidad de Internet que cuenta con todos los reconocimientos oficiales (Comisión Europea, Instituto Nacional de Consumo, Agencia Española de Protección de Datos, Comunidad de Madrid...) y que permitirá al consumidor navegar y comprar con total confianza, en las entidades que lo luzcan. 

Es una Asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es promover y fomentar el Sello de Confianza Online como reconocimiento de los compromisos de autorregulación que asumen los adheridos.

Sus socios fundadores son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

Una entidad adherida a Confianza Online ha asumido el compromiso de cumplir con el Código Ético de Confianza Online, que recoge los estándares éticos más exigentes en las actividades que realice en Internet, y de someterse a un sistema de resolución extrajudicial de controversias.

El Código Ético en el que se recogen las normas que deben cumplir los adheridos a Confianza Online incluye tanto regulación en materia de publicidad interactiva, de privacidad y protección de datos personales, protección al menor, comercio electrónico con consumidores y accesibilidad y usabilidad.

Asimismo, se ofrece un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz. Si quiere reclamar sobre una publicidad difundida en Internet o por una operación de comercio electrónico, hágalo aquí.

Para más información, visite la página web de Confianza Online.