Logo Autocontrol
Entrar
Autorregulación en Internet

SELLO DIGITAL CONFIANZA ONLINE

 

Confianza Online es una Asociación creada al amparo de la autorregulación de la industria del comercio electrónico y publicidad interactiva en el año 2003, con AUTOCONTROL y adigital como socios fundadores. Su objetivo principal es el aumento de la confianza del usuario de Internet, para lo cual se creó la herramienta del Sello de Confianza Online.

El Sello permite a los usuarios distinguir a aquellas empresas que han decidido adquirir voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad, haciéndolas merecedoras de mayor confianza que las empresas que carecen del distintivo por no formar parte de esta Asociación.

 

Nuestros objetivos principales son:

  • Aumentar la confianza de los consumidores en el uso de Internet y los nuevos medios digitales.
  • Ofrecer un instrumento a las entidades públicas y privadas para mostrar. el compromiso ético con la sociedad y así recabar la necesaria confianza de los consumidores en los nuevos medios.
  • Proporcionar al consumidor y empresa online un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz.

En la página web de Confianza Online se encuentra toda la información sobre esta Asociación, especialmente en lo que respecta a las normas éticas plasmadas en Código, al funcionamiento de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias y de control de su aplicación y al listado de entidades adheridas.