Logo Autocontrol
Entrar
Autocontrol
ORGANIZACIÓN
Imagen Apoyo

En Autocontrol existen cuatro órganos claramente diferenciados e independientes entre sí:

1.- Junta Directiva: según los estatutos está integrada por un máximo de treinta y ocho miembros, que se eligen entre anunciantes, asociaciones, agencias, medios de comunicación y otras empresas que prestan servicios a la comunicación comercial. La Junta Directiva (ver componentes) es la que designa el Comité Ejecutivo, compuesto por el Presidente, los cuatro Vicepresidentes, el Tesorero y cinco Vocales.

2.- Jurado de la Publicidad: es la pieza clave de nuestro sistema de autorregulación, ya que es el órgano independiente que se encarga de resolver las reclamaciones. Sus miembros (ver componentes) son designados por la Junta Directiva de Autocontrol y por el Instituto Nacional de Consumo (INC) y está compuesto por un Presidente, seis Vicepresidentes y 18 vocales, que pueden actuar en Pleno o en sesiones. Conozca su Reglamento.

3.- Gabinete Técnico: formado por profesionales expertos en Derecho y deontología publicitaria, que se encargan de atender consultas deontológicas, dar respuesta a las consultas previas o Copy Advice® sobre anuncios o proyectos de anuncios y elaborar informes sobre cuestiones legales y deontológicas relacionadas con la comunicación comercial y por profesionales expertos en publicidad digital, en tecnología y en protección de datos que se encargan de atender consultas técnicas y jurídicas sobre las cookies y de elaborar informes técnico-jurídicos de consultoría sobre las mismas (Cookie Advice®).

4.- Comisión de Asuntos Disciplinarios: Formado por un Presidente y dos Vocales, designados por la Junta Directiva. Sus miembros (ver componentes) tienen como misión la adopción, de oficio o previa denuncia de persona con interés legítimo, de los acuerdos de incoación de expediente sancionador y de archivo del expediente sancionador a los que se refieren los artículos 18 y 19 de los Estatutos, así como las restantes potestades disciplinarias previstas en los Estatutos. Conozca su Reglamento.